Antes de hablar de la censura en la publicidad debemos definir cada termino por separado para comprender mejor y en su totalidad el concepto.
¿Qué es la censura?
En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.
¿Qué es publicidad?
La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Censura en la publicidad
La publicidad que atente contra la dignidad de otra persona o marca, el sexo explícito, las actitudes racistas o la burla hacia las creencias religiosas esta prohibida diría yo en todos los países. Aún así, muchas marcas se aprovechan de esto para generar la polémica y dirigirla al centro de sus campañas y saben que una censura a tiempo es la mejor manera de darle difusión al mensaje.
Publicado por Cervantes de la Cruz Rebeca Sarahi
A veces, los creativos publicitarios traspasan determinadas líneas en sus campañas. En ocasiones, su atrevimiento se premia, y en otras, se censura. Es el caso de las siguientes 25 anuncios, que ya sea por su irreverencia, violencia o sexismo, fueron prohibidos, rechazados o amonestados públicamente:
Anuncio prohibido por su violencia
Wild Coast (México): anuncio prohibido por “presentar una imagen estereotipada de la mujer”
Publicado por Bahena Barrera Brayan
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