Hoy en día, la censura de un comercial de televisión puede generar mucho más alcance y cobertura de medios, sobre todo de las redes sociales empezando por YouTube, debido a la polémica, morbo o curiosidad.
CENSURA EN EL MARKETING
A veces, los creativos publicitarios traspasan determinadas líneas en sus campañas. En ocasiones, su atrevimiento se premia, y en otras, se censura. Es el caso de las siguientes 25 anuncios, que ya sea por su irreverencia, violencia o sexismo, fueron prohibidos, rechazados o amonestados públicamente:
Kiss Tobacco (Israel): anuncio prohibido “su obscenidad y similitud de las figuras representadas con seres humanos”.
NMA (Reino Unido): anuncio prohibido “por trivializar la violencia”
Six Feet Under (Reino Unido): anuncio prohibido por “resultar ofensivo y espeluznante”
The Rules of Attraction (Estados Unidos): anuncio prohibido por ser “ofensivo y obsceno”
Towers Anti-Smoking Campaign (China): anuncio rechazado por resultar “inapropiado”
Publicado por: Elizalde López Fernanda y Cervantes de la Cruz Rebeca
No hay comentarios:
Publicar un comentario